INFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Información para empresas en relacion con trabajo y COVID-19

Solicitud colectiva de prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada a consecuencia del COVID-19

Puedes encontrar aquí la hoja informativa y la plantilla para la solicitud, de forma colectiva por la empresa, de las prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada consecuencia del COVID-19

Los trabajadores afectados por un ERTE de este tipo no tienen que realizar ningún trámite para solicitar las prestaciones por desempleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La solicitud la presentará la empresa en nombre de todos los trabajadores afectados por la medida.

¿Cómo remitir la solicitud colectiva?

El archivo Excel de la solicitud colectiva de prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada a consecuencia del COVID-19 puede remitirse por:

Registro electrónico común de las administraciones públicas

Dirigido a la dirección provincial del SEPE en la provincia donde se ubique el centro de trabajo. El registro electrónico se encuentra en esta dirección de Internet: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.
(Para buscar la provincia, deberá teclearse la palabra “SEPE” en el buscador del apartado “Organismo destinatario” del registro electrónico).

Correo electrónico

Mediante correo electrónico a la dirección:

DPxxAcuerdos.ERE@sepe.es

(Donde pone "xx" debe indicarse el código de la provincia en la que se ubica el centro de trabajo. En este enlace puedes consultar la tabla provincial completa con los códigos).

Deberá remitirse el archivo Excel encriptado, debiendo comunicarse al SEPE por otro medio o en correo electrónico aparte la clave para desencriptar el archivo.

Otras formas

No obstante, la Dirección Provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.