¿ES COMPATIBLE LA CAPITALIZACIÓN CON EL RESTO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS AL AUTOEMPLEO, CREACIÓN DE EMPRESAS, ETC.? ¿Y CON LAS BONIFICACIONES DE CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL?

La normativa que regula el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único no establece que este sea incompatible con otras ayudas o subvenciones públicas.

Tendrá que consultar la regulación de dichas ayudas o subvenciones para conocer si entre sus requisitos se hubiera establecido su incompatibilidad con la capitalización o pago único de las prestaciones por desempleo.

La cuantía a percibir para la subvención de cuotas a la Seguridad Social se establece teniendo en cuenta la aportación obligatoria que tenga que realizar en el mes de inicio de la actividad por todos los conceptos, sin tener en cuenta las posibles bonificaciones en la cotización de las que pudiera disfrutar.

A estos efectos, el importe de las ayudas o subvenciones (aisladamente o junto con las subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales), no podrá ser en ningún caso superior al coste de la actividad a desarrollar.

Más información sobre el pago único de la prestación en: “Capitalice su prestación".