ESTOY COBRANDO EL PARO Y RECIBÍ UNA CARTA EN LA QUE ME INDICAN QUE ME HAN INICIADO UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR INCUMPLIR MIS OBLIGACIONES Y UNA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL PAGO. ¿QUÉ DEBO HACER?

Si no está de acuerdo con la infracción que le comunican en la carta y la propuesta de sanción, puede presentar en la oficina de empleo un escrito de alegaciones.

Para presentarlo tiene un plazo de quince días hábiles desde el día siguiente a la notificación de la comunicación de la sanción y puede aportar la documentación que considere oportuna para apoyar sus alegaciones.

Posteriormente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dictará una resolución estimando o no dichas alegaciones.

Contra esta resolución, podrá presentar escrito de reclamación previa en el plazo de un mes desde la notificación de dicha resolución.

Si finalmente, no está tampoco de acuerdo con la resolución de la reclamación previa, podrá interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social.

En el caso de estar conforme desde el principio con la infracción y la propuesta de sanción, puede dejar transcurrir el plazo de quince días hábiles mencionado en el primer párrafo sin presentar alegaciones y esperar a que termine el procedimiento por resolución administrativa.

Más información en: Obligaciones, infracciones y sanciones.