Sede electrónica

¿Por qué causas puedo dejar de cobrar el paro?

Imagen lectura fácil Lectura fácil

Puedes dejar de percibir la prestación por desempleo por alguna de las siguientes causas:

  • Porque tu prestación se haya agotado por transcurso de la duración de la misma.
  • Por compensación de un cobro indebido, es decir, si adeudas una cantidad al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • Por el inicio de un procedimiento sancionador. La propuesta de sanción que conlleva la suspensión de la prestación siempre se te comunicaría por correo certificado.
  • Por alguna causa de incompatibilidad: trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena, reconocimiento de alguna pensión o prestación de carácter económico de la Seguridad Social. En el caso de que se trate de una colocación a tiempo parcial, podrás solicitar compatibilización de tu trabajo a tiempo parcial con la prestación que venías percibiendo. Para ello, debes solicitar cita en tu oficina de prestaciones por Internet o llamando por teléfono. La prestación se vería reducida en proporción al tiempo trabajado.
  • Por tener una clave de impago en su prestación al no haber cobrado el mes anterior. En este caso, deberá acudir a su oficina de prestaciones, previa petición de cita en Internet o llamando por teléfono.