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¿Tengo que ir personalmente a solicitar el paro o subsidio? ¿Tengo que pedir cita previa?

Solicitar una prestación por desempleo es una obligación personal. Puedes solicitarla a través de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.

También puedes presentar la solicitud presencialmente en la oficina de prestaciones que te corresponda según tu domicilio, previa petición de cita a través de Internet o llamando por teléfono.

Para formular la solicitud por medio de representante, deberás acreditar tal representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante tu declaración en comparecencia personal.

La legislación de procedimiento administrativo permite también presentar la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de tu Comunidad Autónoma, a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local, en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.

Debes tener en cuenta que para poder cobrar una prestación por desempleo, es necesario estar inscrito o inscrita como demandante de empleo. Para inscribirte, debes acudir personalmente a la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma o de Ceuta o Melilla que te corresponda según tu domicilio.