PROTECCIÓN DE DATOS GARANTÍA JUVENIL

EPÍGRAFE INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL - SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
FINALIDAD
  • Gestionar el proceso de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Otorgar, mantener, suspender o revocar el alta, así como gestionar el seguimiento del proceso.
  • Contar con un perfil básico de cada joven registrado, que podrá ser complementado por las entidades colaboradoras (Artículo 88 de la Ley 18/2014), conforme a la evaluación de los atributos definidos a nivel de cada acción o medida del Catálogo único de actuaciones desarrollado en el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil. Asimismo, te informamos de que en base a ese posible perfil se tomaran decisiones automatizadas.
  • Facilitar a los sujetos contemplados en las letras a), b), c) y d) del artículo 88 de la Ley 18/2014 como entes que desarrollarán la atención a los usuarios beneficiarios del SNGJ, la información necesaria para la elaboración de los itinerarios y la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigibles de conformidad al contenido de las convocatorias y de las acciones que puedan desarrollar.
  • Envío de campañas de comunicación de difusión de programas educativos, formativos y de empleo en el marco del SNGJ, siempre y cuando lo hubieses aceptado expresamente a través de la casilla habilitada al efecto.
LEGITIMACIÓN
  • Cumplimiento de una obligación legal (Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia).
  • Consentimiento del interesado, en caso de que aceptes la recepción de campañas de comunicación de difusión de programas educativos, formativos y de empleo en el marco del SNGJ, siempre y cuando lo hubieses aceptado expresamente a través de la casilla habilitada al efecto.
DESTINATARIOS

Entidades colaboradoras de las acciones que forman parte del SNGJ (Artículos 88, 103 y 111. g) de la Ley 18/2014).

DERECHOS

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, tal y como se explica en la información adicional.

PROCEDENCIA

Los datos proceden de los propios interesados inscritos en el SNGJ, no obstante, los mismos podrán ser complementados por las entidades colaboradoras que forman parte del SNGJ (Artículo. 88 de la Ley 18/2014).

INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

Inscríbete ya al Sistema de
Garantía Juvenil

Comienza a disfrutar de todas sus ventajas

Acceso a
Empresas

Gestión y consultas para empresas y entidades

Validación de
documentos

Verifica la validez e integridad de un documento emitido por el SEPE