¿QUÉ ES GARANTÍA JUVENIL?

Garantía Juvenil es una iniciativa europea enfocada a jóvenes no ocupados ni integrados en sistemas de educación o de formación, para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

Documentación sobre Garantía Juvenil

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil se rige por los artículos 87 al 113 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

En este enlace puedes encontrar toda la documentación relativa al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Inscríbete ya al Sistema de
Garantía Juvenil

Comienza a disfrutar de todas sus ventajas

Acceso a
Empresas

Gestión y consultas para empresas y entidades

Validación de
documentos

Verifica la validez e integridad de un documento emitido por el SEPE