FUNDACIÓN ESTATAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (FUNDAE)

Fundación Estatal para el Empleo FUNDAE

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Sus funciones están recogidas en el artículo 36 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Entre ellas, además de colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y de apoyar al Ministerio de Trabajo, FUNDAE también promueve la investigación y el desarrollo de la formación para el empleo, difunde entre los empresarios y trabajadores las iniciativas del sistema y colabora en programas internacionales. En el apartado "Sobre nosotros" de FUNDAE puedes consultar más información sobre esta fundación.

Recursos de FUNDAE para trabajadores

El mercado laboral actual exige a todos la constante actualización de conocimientos y habilidades para adaptarte a los cambios propios de cada sector. FUNDAE ofrece diferentes recursos para formarte a lo largo de tu vida profesional y mejorar tu empleabilidad. En este enlace puedes encontrar todos los recursos que FUNDAE pone a disposición de los trabajadores.