SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA - AULA 2016

02 de marzo de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE
Atención a los visitantes en el stand del SEPE

La Semana de la Educación, la mayor convocatoria de la comunidad educativa, celebró una nueva edición del 2 al 6 de marzo de 2016 en los recintos feriales de IFEMA Feria de Madrid.

La feria, organizada por IFEMA, estuvo integrada por la 24ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), la 7ª edición del Foro Postgrado, la 20ª edición del Salón Internacional de Material Educativo (INTERDIDAC), la 3ª edición de Recursos para la Educación y la 15ª edición de EXPOELEARNING.

Como en años anteriores, la feria obtuvo en gran éxito de participación y asistencia, con un total de 395 entidades participantes procedentes de 37 países y 137.402 visitantes (6% más que en 2015). De estos últimos es de destacar la asistencia de 1.600 centros educativos con visita concertada y el aumento de visitas de familias (13% más que en 2015).

También tuvo una gran repercusión en redes sociales, alcanzando casi 10 millones de impresiones en Twitter y  llegando a casi 4 millones y medio de usuarios que se hicieron eco de la feria en esta red social.

Como en anteriores ediciones, volvieron a cobrar especial protagonismo las numerosas propuestas de las universidades, la formación profesional, los idiomas y estudios en el extranjero, la especialización de postgrado, el emprendimiento joven y el voluntariado. A todo ello se sumó la participación institucional, que incluyó la presencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través Aula Mentor, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Empleo y Seguridad Social representado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Una vez más, el SEPE estuvo presente en AULA con un stand dotado de cuatro puestos informatizados para  atención especializada sobre los principales temas de interés para los jóvenes: Certificados de Profesionalidad, Contrato para la Formación y el Aprendizaje y Formación Profesional Dual, Portal Empléate y Observatorio de las Ocupaciones. Asimismo, el stand contó con un mostrador de información general en el que se atendió a todos los visitantes del stand, a los que se informó tanto de los temas anteriormente relacionados como de cualquier otro que pudiera interesarles, principalmente sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, el SEPE impartió cuatro charlas informativas en el espacio Aula Forum.

Durante el recorrido en sus visitas a la feria, tanto el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, como el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, D. Marcial Marín Hellín, hicieron una parada en el stand del SEPE y mostraron gran interés por conocer la información que se ofrecía a los visitantes.