CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL - JOBARCELONA 2016

02 de marzo de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE
Atención a los visitantes en el stand del SEPE

El Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, acogió los días 2 y 3 de marzo de 2016 la tercera edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para universitarios y jóvenes tituladosJOBarcelona'16, organizado nuevamente por Talent Point.

JOBarcelona es el congreso internacional de empleo y orientación profesional que se celebra anualmente en Barcelona para poner en contacto de forma directa a los jóvenes y a empresas que están demandando perfiles universitarios y titulados junior (universitarios estudiantes de último ciclo de carrera, recién titulados y jóvenes titulados con experiencia profesional).

Como en ediciones anteriores, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) volvió a estar presente en el congreso con un stand en el que se atendió a los jóvenes informándoles sobre los servicios del SEPE que pudieran ser de su interés y difundiendo, principalmente, el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y la Formación Profesional Dual, el Contrato en Prácticas, los Certificados de Profesionalidad, el Observatorio de las Ocupaciones y el Portal Empléate de empleo y autoempleo.

En el congreso, las compañías participantes tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes emprendedores y startups lideradas por ellos, de difundir sus ofertas y de entrevistar a candidatos universitarios y titulados junior de más de 40 universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales para ampliar su pool de candidatos para posiciones presentes y futuras.

Asimismo, las empresas orientaron a los jóvenes en relación a su presente y futuro profesional y realizaron sesiones de networking profesional con representantes de las universidades, profesionales visitantes y miembros y directivos de compañías seleccionadas en función de sus buenas prácticas de gestión de los Recursos Humanos.

Esta edición volvió a ser un gran éxito, con la participación de más de 100 expositores que ofrecieron 3.000 oportunidades profesionales a los casi 20.000 visitantes, a los que realizaron un total de 65.000 entrevistas. Además, se realizaron numerosos talleres y conferencias.

El congreso recibió la visita de varios representantes de instituciones oficiales, tanto españolas (Servicio Público de Empleo Estatal, Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona y Ajuntament de Barcelona) como internacionales (Oficina de Representación de la Comisión Europea).