SALÓN EUROPEO DEL ESTUDIANTE Y EL EMPLEO - VITORIA 2016

24 de febrero de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE
Atención a los visitantes en el stand del SEPE

Los días 24 y 25 de febrero de 2016 se celebró la cuarta edición del Salón Europeo del Estudiante y el Empleo de Vitoria, organizada como en ocasiones anteriores por Navarprensa, MNC (Multimedia Navarra de Comunicación) y Periódico Universitario.

El evento, que un año más tuvo lugar en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, tuvo como objetivos ofrecer a los estudiantes la mayor atención posible a sus dudas y preguntas, mostrarles la diversa oferta formativa que tienen a su alcance y concienciarles sobre el aprendizaje de idiomas, la importancia de la formación continua en un mundo globalizado y ser emprendedores para ser competitivos y desenvolverse en el mercado laboral. En resumen, ayudarles a decidir la mejor opción para su formación profesional en el presente y en el futuro.

Aunque el encuentro estaba especialmente dirigido a estudiantes, también tuvo muy en cuenta a padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas. Tanto estudiantes como público en general pudieron contactar con las empresas, ver cuáles son los perfiles más solicitados y entregar su currículum.

En el salón estuvieron presentes todas las universidades vascas y algunas de otras Comunidades Autónomas, centros educativos de Bachillerato, ESO y FP, academias de idiomas y empresas, así como entidades y organismos públicos. Todos ellos informando y asesorando a los jóvenes para ayudarles a decidir su futuro.

Un aspecto que despertó gran interés fue la información sobre formación en centros de trabajo a modo de prácticas, becas y ayudas, campos de trabajo o, por ejemplo, la participación en acciones de cooperación al desarrollo en países de América, Asia y África…

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también estuvo presente en esta edición, con un stand dotado de un mostrador en el que se informó al público, dos mesas con ordenadores portátiles en las que se atendió de forma personalizada a los asistentes interesados y un expositor de folletos informativos.

En el stand, que estuvo permanentemente atendido por personal de la Dirección Provincial del SEPE en Álava bajo la supervisión de su Director Provincial, D. José María García Anuncibay, se informó a los interesados, principalmente, sobre el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y la Formación Dual, el Contrato en Prácticas, los Certificados de Profesionalidad, el Observatorio de las Ocupaciones y el Portal Empléate. Asimismo, se dispuso de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias que pudieran ser de interés para los asistentes.

En esta edición es destacable el notable interés de los asistentes y de los medios de comunicación por la presencia del SEPE en el salón, habiéndose convertido en uno de los stands más visitados de la feria tanto por estudiantes como por profesores, tutores y orientadores. Asimismo, el stand del SEPE recibió la visita de varias autoridades, como el Subdelegado del Gobierno en Araba/Álava, D. Antón Saénz de Santamaría Muniategui.