El BOE publica los reales decretos sobre la creación de ocho nuevos Centros de Referencia Nacional

  • 2019ko irailaren 16a
  • Centros de Referencia Nacional

El Boletín Oficial del Estado del sábado 14 de septiembre publicó los reales decretos sobre la creación de ocho nuevos Centros de Referencia Nacional.

Las disposiciones legales hacen referencia a la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín (Granada); la Escuela del Mármol de Fines, Almería; la Escuela de Joyería de Córdoba, en el área profesional de Joyería y Orfebrería, de la familia profesional Artes y Artesanías; la Escuela de Madera de Encinas Reales en Córdoba; el Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre en Islas Baleares; el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de jardinería de Los Realejos de Canarias; el Centro de Innovación y Formación Ocupacional de L’Hospitalet, Barcelona; y el Centro de Innovación y Formación Profesional Ocupacional de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

Con la publicación de estos Reales Decretos, se avanza en la consolidación de la Red de Centros de Referencia Nacional que pasa a estar englobada por 33 centros. El Consejo de Ministros del 13 de septiembre aprobó la creación de tres centros más, por lo que una vez publicados estos tres nuevos reales decretos en el Boletín Oficial del Estado, sumarán 36 los Centros de Referencia Nacional.

Desde septiembre de 2018 se ha dado un impulso renovado a la Red por parte de la Administración Central y las comunidades autónomas en el seno del Consejo General de la Formación Profesional.

Los Centros de Referencia Nacional realizan su actividad en colaboración con agentes sociales, centros educativos y de investigación de su entorno, así como en cooperación con una amplia red de actores públicos y privados relacionados con las correspondientes áreas o familias profesionales.

En este enlace puedes consultar el Boletín Oficial del Estado del sábado 14 de septiembre con los ocho reales decretos sobre la creación de estos Centros de Referencia Nacional.