Sede electrónica

12 Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

La duodécima edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Macha tuvo lugar los pasados 18 y 19 de octubre, en el Campus de Toledo. Este año una de las principales novedades fue el Foro Virtual donde se pudo consultar, a través de Internet, la información de los principales participantes y entrar en contacto con ellos o enviar el currículum vitae.

Además de la Universidad de Castilla-La Mancha, el evento contó con el apoyo de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo.

El Foro de Empleo contó con la presencia de cerca de 4.000 asistentes. Según el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, la pretensión es la de acercar la Universidad a las empresas, que puedan recoger los currículums de los alumnos y orientarlos en las habilidades y necesidades del mercado de trabajo.

Este año acudieron 60 participantes al Foro de Empleo, diez más que en la edición de 2016, lo que significa que "el mercado laboral se está abriendo y que hay más posibilidades", en palabras del rector.

A la inauguración del Foro de Empleo acudieron también el viceconsejero de Empleo de Castilla La Mancha, Francisco Rueda, euroconsejeros de Bélgica y Holanda y el director general de Universidades Ricardo Cuevas. Entre las empresas y entidades que participaron en el Foro destacan las entidades bancarias Globalcaja, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Torrecid, Tecnobit, Airbs, el Ministerio de Defensa o el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal estuvo presente con un stand en el que estuvimos informando sobre las áreas de actuación del SEPE, sobre el portal único de empleo Empléate y la red Eures, orientada a las oportunidades de empleo en Europa. También estuvo presente el Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo.

Asimismo Ricardo Matallanos, subdirector general adjunto de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SEPE, estuvo impartiendo una charla sobre el portal único de Empleo Empléate. En este portal de Internet se recogen las ofertas de empleo de los principales sitios en Internet relacionados con el empleo, así como de los servicios de empleo de las comunidades autónomas y del Sistema Nacional de Empleo.