Sede electrónica

Salón del Empleo para Francófonos en Madrid y Barcelona

El Salón de Empleo, Formación y Emprendimiento para Francófonos (Salon de l’Emploi, de la Formation et de l’Entreprenariat des Francophones) se celebró en Madrid, el 20 de abril, y en Barcelona, el 24 de mayo con presencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Era la primera vez que se celebraba en Madrid, en el Saint Louis des Français de la calle Padilla, y la cuarta vez que se daba cita en Barcelona, en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Cada uno de los salones contaron con la presencia de cerca de 1.000 visitantes y unas 500 ofertas de empleo. Los asistentes pudieron presentarse a los responsables de selección de varias empresas y a consultores de recursos humanos para recibir asesoramiento de forma personalizada y directa.

El Salón del Empleo para Francófonos estuvo organizado por la Unión de Franceses en el Extranjero y contó con la presencia del Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica, Gregorio González, en la convocatoria de Madrid, y del director del Servicio Público de Empleo Estatal de Empleo de Barcelona, Víctor Santa-Bárbara Rupérez, en la convocatoria de Cataluña.

El SEPE en el Salón de Empleo para Francófonos

En el espacio del SEPE en los salones de empleo para francófonos estuvimos hablando del portal único de empleoEmpléate, que actualmente cuenta con cerca de 150.000 ofertas de trabajo. También ofrecimos información sobre contratos de formación y aprendizaje, el contrato indefinido para emprendedores y las medidas para el emprendimiento juvenil.

Fueron dos interesantes jornadas en la que empresas, demandantes y el SEPE pudieron compartir mucha información.