Sede electrónica

Tandem Segovia 2017: III Feria de Empleo y Empresa

Tandem Segovia es la Feria de Empleo y Empresa de esta ciudad castellano leonesa, que el pasado 24 de mayo de 2017 celebró su tercera edición con presencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como uno de los expositores.

La iniciativa de Tamdem Segovia es pública y privada, y está destinada a mejorar los procesos de búsqueda de empleo y a incentivar la contratación y las prácticas en empresas. También hace hincapié en la formación para los desempleadosinnovación para las empresas y el fomento de empleo.

En Tandem Segovia colaboran las entidades de empleo, los agentes dinamizadores de la producción y la Universidad, como el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Parque Científico de la UVa, la Federación Empresarial Segoviana o la Asociación de Jóvenes Empresarios, entre otras.

A la Feria acudieron cerca de mil personas que se dieron cita en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. De ellas, cerca de 800 participaron en las aulas donde se llevaron a cabo talleres sobre entrevistas de empleo y técnicas de presentación individual y eficaz, seminarios de contratación en prácticas, oportunidades laborales fuera de España, cooperación, emprendimiento, “co-working” o iniciativas sociales.

Hubo también charlas y conferencias como la que trató sobre la “marca personal en el proceso de selección”, u otra sobre “Linkedin o la innovación en la búsqueda de empleo”. Por otro lado, las empresas que participaron en Tandem 2017 tenían el compromiso de llevar consigo ofertas reales de trabajo o de contratación en prácticas”.

Los organizadores de Tandem Segovia quisieron agradecer que instituciones como el Servicio Público de Empleo Estatal, agentes sociales y el mundo académico pusieran su “granito de arena” para que esta Feria del Empleo sea una realidad.

El SEPE en Tandem 2017

La presencia del Servicio Público de Empleo Estatal en la III Feria del Empleo de Segovia estuvo atendido por el personal de la dirección provincial de Segovia, de la mano de su directora general María Dolores Casado Yubero. Los temas más relevantes de los que estuvimos informando fue el Contrato de Formación y Aprendizaje y la Formación Profesional Dual.

El portal único de empleo Empléate, que en la actualidad cuenta con una oferta de cerca de 150.000 puestos de trabajo fue otro de los puntos de interés entre nuestros visitantes. Se trata de un portal orientado hacia los demandantes de empleo y las empresas que buscan perfiles adecuados para sus organizaciones, y es gratuíta.

Entre otros temas, también se abordó en el espacio del SEPE en Tandem 2017 el de de la Garantía Juvenil con el que se pretende facilitar el acceso a los jóvenes al mercado de trabajo.