Sede electrónica

Feria de Empleo y del Emprendimiento de Palencia

El día 29 de mayo de 2018  se celebró en el parque del Salón la II edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Palencia, con el objetivo de constituirse en punto de encuentro entre las empresas, agentes sociales vinculados al empleo, personas desempleadas y público en general.

 La Feria de Empleo y del Emprendimiento de Palencia está organizada por la Cámara Oficial de Comercio  y el Ayuntamiento de Palencia, y financiada por el Fondo Social Europeo a través del MEYSS que aporta el 92 por ciento de la financiación para la realización del evento, aproximadamente.

La Feria fue inaugurada por Vicente Villagrá, Presidente de la Cámara de Comercio, y contó con la asistencia del Subdelegado de Gobierno, el Consejero de Empleo de la CC.AA, el Alcalde de Palencia, la Presidenta de la Diputación Provincial y otras autoridades provinciales.

En el evento participaron un total de 20 empresas que  recogieron los curriculum  y entrevistaron a posibles candidatos a formar parte de sus plantillas, todos con un perfil muy definido: jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, es decir, aquellos que ni trabajan ni estudian en estos momentos. De esta forma, los asistentes pudieron contactar directamente con las empresas y escuchar de primera mano sus necesidades y el perfil que requerían.

La Feria de Empleo celebró un programa muy completo de actividades, con diversos talleres, coaching (tutorización) individualizado para la búsqueda de empleo, así como presentaciones por parte de las empresas de los perfiles que necesitan cubrir y se realizaron entrevistas específicas de trabajo.

Estuvieron presentes varias Entidades que se integran en la mesa de Garantía Juvenil, como Inserta Empleo (ONCE), Aspaym CYL, Consejo de la Juventud, Comisiones Obreras, Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, Cruz Roja, Centro de Educación de Personal Adultas “San Jorge”  Federación Juan Soñador,  Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano y Programa de Asesoramiento Sociolaboral para Jóvenes. UGT de Castilla y León. Durante el evento se atendió a un total de 350 jóvenes.

El Servicio Público de Empleo Estatal estuvo presente en la feria con la asistencia de la Sección de Formación y el Observatorio de las Ocupaciones, así como del Director y Subdirectores Provinciales.