Sede electrónica

13ª Edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)

La 13ª Edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) se llevó a cabo el día 24 de Octubre en el Campus de Cuenca, estableciéndose como un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores que necesitan contar con personal cualificado y, a su vez, universitarios que buscan empleo o prácticas.

El objetivo del Foro es acercar las empresas a la Universidad y poner a disposición de los estudiantes las herramientas que facilitan su empleabilidad a través de charlas especializadas, encuentros con expertos, presentaciones de empresas e instituciones, o entrevistas de trabajo.

El Foro de Empleo está organizado por la Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y fue inaugurado por Miguel Ángel Collado, Rector de la UCLM y, contó con la asistencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla La Mancha y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca. Por parte del SEPE se  contó con la representación del Director Provincial de Cuenca, Francisco Javier Cano López.

En el evento participaron 44 empresas ubicadas entre los Edificios Antonio Sauras y Melchor Cano del Campus de Cuenca, a los que accedieron alumnos del resto de campus de la Universidad: Albacete, Almadén, Ciudad Real, Toledo y Talavera de La Reina.

De esta forma, las organizaciones participantes como FSC F-ONCE, Ministerio de Defensa, Cruz Roja, Solán de Cabras, RED EURES (JCCM), Indra, y el propio SEPE, entre otras, tuvieron acceso a todas las titulaciones de la Universidad.

Por su parte el SEPE, facilitó información acerca del Portal Empléate, las medidas de apoyo a la contratación y el emprendimiento joven, el contrato indefinido para emprendedores, el contrato en Prácticas y el contrato de formación y aprendizaje.