LA AEVAL CONCEDE EL SELLO DE CRISTAL 2014 A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SEPE EN BARCELONA

20 de octubre de 2015

Premio AEVAL "Sello de Cristal 2014" a la Dirección Provincial del SEPE en Barcelona

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) ha reconocido una vez más la atención y dedicación que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) presta a sus usuarios. En esta ocasión, premiando con su Sello de Cristal 2014 a la Dirección Provincial del SEPE en Barcelona.

Los premios otorgados por la AEVAL reconocen las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación con impacto externo en los ciudadanos o usuarios. Estos premios constan de las siguientes modalidades y categorías:

  • Premio a la Excelencia en la Gestión Pública: Destinado a reconocer a los órganos y organismos públicos que se hayan distinguido por el incremento de la calidad de sus servicios, pudiendo otorgarse una mención especial a la organización candidata que acredite un esfuerzo sostenido de mejora, con independencia de la puntuación alcanzada.
  • Premio a la Innovación en la Gestión Pública: Destinado a reconocer a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación, tanto en la vertiente externa como interna. Esta modalidad se desdobla en dos categorías:
    • Premio Ciudadanía: Destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos o usuarios.
    • Premio Innovación en la Gestión: Destinado a iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión de las organizaciones públicas, que no necesariamente tengan un reflejo directo en los ciudadanos o usuarios de los servicios pero que inevitablemente redunden en su beneficio.

La Dirección Provincial del SEPE en Barcelona comenzó el camino de su reconocimiento externo con la concesión, por parte de la AEVAL, del Accésit al Premio Ciudadanía 2013 a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos. En 2014, la misma Agencia certificó a esta Dirección Provincial del SEPE con el Nivel de Excelencia 300-399.

El Sello de Cristal 2014 otorgado a la Dirección Provincial del SEPE en Barcelona la acredita como una de las diez mejores unidades de la Administración General del Estado durante ese año.

La entrega de premios se celebró el 20 de octubre de 2015. El galardón entregado al SEPE fue recogido por D. Víctor Santa-Bárbara Rupérez, Director Provincial en Barcelona, en representación de todo el personal de esa Dirección Provincial.


image.no.alt
image.no.alt