LA COMISIÓN EUROPEA CONCEDE EL PREMIO "BEST SOCIAL MEDIA 2015" A EURES-ESPAÑA

23 de abril de 2015

Premio "Best Social Media" 2015

 

La Comisión Europea ha concedido a EURES-España el premio "Best Social Media" a la mejor utilización de las redes sociales, dentro de los "Eures Communication Excellence awards 2015" que tratan de premiar las iniciativas más punteras dentro de la Red ‪‎EURES‬ en materia de comunicación con los ciudadanos.

La labor de EURES- España en materia de redes sociales ha batido récords, tanto en número de usuarios como en alcance de las publicaciones y participación. Todo ello se enmarca en la estrategia europea de acercamiento a los ciudadanos para una difusión más eficiente de los servicios de EURES de apoyo a la movilidad laboral en Europa.

EURES (EURopean Employment Services) es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea. Su objetivo es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

EURES pone en relación a la Comisión Europea con los Servicios Públicos de Empleo de los países del Espacio Económico Europeo (países miembros de la UE, más Islandia, Noruega y Liechtenstein), con Suiza y con otros organismos. La red incluye también a asociaciones transfronterizas, asociaciones de trabajadores, organizaciones patronales, universidades y otras instituciones locales y regionales, todos ellos interesados en las cuestiones relacionadas con el empleo.

Toda la información de EURES-España está disponible en la web del SEPE , en Facebook y en Twitter .