LA FUNDACIÓN FUNDETEC PREMIA AL SEPE POR EL PORTAL EMPLÉATE

05 de marzo de 2015

Premio FUNDETEC 2014

El 5 de marzo de 2015 tuvo lugar la entrega de los premios anuales de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC), consolidados como un referente en el ámbito de la Sociedad de la Información. Los premios reconocen la labor de entidades que impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre ciudadanos y empresas, la competitividad de pymes y autónomos y la mejora de los servicios de la ciudad inteligente.

En esta décima edición, el premio ‘Mejor Proyecto de entidad pública para la Ciudadanía 2014’ ha correspondido al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) por el Portal Empléate, puesto en marcha en julio de 2014 y cuyo objetivo es reunir en un único sitio web todas las ofertas de empleo público del Estado y las Comunidades Autónomas, así como de las entidades privadas de intermediación laboral que deseen adherirse al proyecto, con el fin de facilitar la búsqueda de empleo a los demandantes y mejorar su experiencia digital. Por su parte, los ofertantes pueden acceder a una amplia bolsa de candidatos para poder seleccionar al más adecuado para el puesto que desean cubrir.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista Lourdes Maldonado, tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que contó con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local, así como directivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel.

Durante su discurso, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, quiso hacer un homenaje a “todas aquellas personas que, a lo largo de estos 10 años, han contribuido con su tiempo y su esfuerzo a  conseguir el espectacular avance que ha experimentado la Sociedad de la Información en nuestro país en esta década".

El jurado encargado de elegir los proyectos ganadores, entre un total de 91 candidaturas, estuvo presidido por Víctor Calvo-Sotelo, presidente de Fundetec y Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Los cuatro ganadores recibieron como premio el trofeo ‘Juego en la Red’, un mosaico de vidrio esmaltado sobre madera, ejemplar exclusivo creado por el artista José Luis Berrocal. La obra está inspirada en un juego de parchís cuyo objetivo es alcanzar la arroba central, que representa la Sociedad de la Información.


image.no.alt
image.no.alt
image.no.alt