El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, participa en la reunión de la Comisión Técnica de CINTERFOR-OIT en Montevideo (Uruguay)

  • 8 de agosto de 2019
  • SEPE

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, está participando hoy en la reunión de la Comisión Técnica del CINTERFOR-OIT, Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, que pertenece a la Organización Internacional del Trabajo. El encuentro se está desarrollando en Montevideo (Uruguay) bajo el título “Formación Profesional para el Desarrollo Sostenible”.

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y está centrado en actuaciones de mejora de las competencias laborales para aumentar la “empleabilidad” de los trabajadores, la competitividad de las empresas, y la capacidad integradora del crecimiento económico. 

En esta reunión se dan cita se dan cita estados miembros, representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, junto a otros organismos e instituciones internacionales, con el objetivo de presentar e intercambiar experiencias en el ámbito de la formación profesional para el empleo. Por parte de España asiste el Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

La reunión de la Comisión Técnica del CINTERFOR-OIT tiene lugar cada dos años y la de este año tiene un especial significado al coincidir con la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Gerardo Gutiérrez Ardoy intervendrá hoy en una mesa redonda sobre la "Formación a lo largo de la vida, articulación entre la Formación Profesional, educación y certificación". Asimismo, el director general del SEPE , impartirá una conferencia con el título "Fronteras de innovación en la formación profesional y futuro del trabajo".