El SEPE y EURES España organizan la Conferencia Interredes III

  • 4 de octubre de 2019
  • EURES

Coferencia Interredes III

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Oficina Nacional de Coordinación de la Red EURES en España están organizando los días 2 y 3 de octubre la Conferencia Interredes III, en el Centro de Formación del SEPE Santamarca,en Madrid. El objetivo de la celebración de esta Conferencia es el fortalecimiento de sinergias entre redes, organizaciones e instituciones,  así como el fomento del conocimiento mutuo de las buenas prácticas surgidas en el trabajo diario de cada organización, siempre desde una perspectiva europea.

Entre los participantes destacan el Secretario General del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, junto con las consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en distintos países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Portugal, Francia y Andorra.  Así como las Consejerías de Empleo de las embajadas de Alemania, Irlanda y Francia en España.

A la Conferencia Interredes III también acudirán representantes de la Comisión Europea, de ERASMUS+, SEPIE, INJUVE, EUROPASS, EUROGUIDANCE, REFERNET-CEDEFOP, EUROPE-DIRECT, EURODESK, SOLVIT, NARIC, RIS red de Inclusión Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Enterprise Europe Network, entre otros.

Este año, la Conferencia Interredes III cuenta, además, con la colaboración de los interlocutores sociales, empresas, Universidades, científicos retornados y jóvenes participantes en programas de movilidad.

Eures ha celebrado recientemente su 25 aniversario con el objetivo de prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país. Puedes encontrar más información sobre EURES España en este enlace.

La información sobre los eventos que organiza EURES España se recogen en esta página de SEPE.es.