Convocadas becas en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica

  • 24 de agosto de 2020

Extracto de la Resolución de 24 de julio de 2020, del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria de becas de formación para la especialización en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica

Podrán optar a estas dos becas, convocadas por el del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  •  Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea y de los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ser residente legal en España en el momento de solicitar la beca y poseer plena capacidad de obrar y condominio hablado y escrito del idioma español.
  • Poseer la titulación académica requerida para cada beca en las codiciones previstas en las bases reguladoras y en las normas específicas recogidas en esta convocatoria o, en su caso, acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  • Quienes presenten solicitudes deberán haber finalizado los estudios requeridos en los seis años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud, de conformidad con el Real Decreto 967/ 2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación, y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior.
  • No ser ni haber sido becario del Consejo de Seguridad Nuclear.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico, que impida el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en los términos previstos en la normativa vigente y no ser deudor por obligaciones de reintegro en subvenciones anteriores.

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de veinte días, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes consultar el texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones