Actualizada una cualificación profesional de la Familia Profesional Madera, Mueble y Corcho

  • 17 de enero de 2020

Orden PCI/8/2020, de 10 de enero, por la que se actualiza, de acuerdo con el Real Decreto 817/2014, de 26 de septiembre, una cualificación profesional de la Familia Profesional Madera, Mueble y Corcho, recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecida por el Real Decreto 1136/2007, de 31 de agosto.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales  se crea con la finalidad de facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral. Dicho Catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones tiene la responsabilidad de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en su calidad de órgano técnico de apoyo al Consejo General de Formación Profesional.

Así, esta orden tiene por objeto actualizar una cualificación profesional correspondiente a la Familia Profesional Madera, Mueble y Corcho, procediéndose a la sustitución del anexo correspondiente.

La cualificación profesional que se actualiza es: Instalación de elementos de carpintería. Nivel 2. MAM277_2.

La cualificación profesional actualizada por este procedimiento tiene validez y es de aplicación en todo el territorio nacional, y no constituye una regulación del ejercicio profesional.