Convenio con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para la realización de prácticas formativas en itinerarios individuales de inserción laboral

  • 22 de enero de 2020

La Resolución de 13 de enero de 2020, de la Subsecretaría, se publica el Convenio con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para la realización de prácticas formativas por parte de alumnos en itinerarios individuales de inserción laboral.

Objeto

El objeto de este Convenio es establecer fórmulas de colaboración conjunta en el desarrollo de la formación de las personas con discapacidad intelectual para la inserción laboral de estas personas, facilitando la realización de prácticas formativas en las dependencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; así como el desarrollo de otras actividades relacionadas con la sensibilización de los empleados públicos con las personas con discapacidad intelectual y con ámbitos de interés común para ambas partes.

Contenido de las prácticas

El contenido de las prácticas realizadas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará en consonancia con los perfiles profesionales de los diferentes itinerarios formativos que se imparten en Down Madrid:

  • Administración y empresa;
  • Educación, Salud y Deporte;
  • Cultura, Arte y Comunicación;
  • Comercio, Hostelería y Turismo y Medio Ambiente, Tecnodemos y Educademos;
  • En todas aquellas otras actividades que se acuerden en el seno de la Comisión de Seguimiento que se establecerá según lo contemplado en este convenio.

En ningún caso el alumno asumirá responsabilidades profesionales en el puesto de trabajo.

 Responsables de la formación en prácticas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación Síndrome de Down de Madrid designarán, respectivamente, un responsable y un tutor académico para el seguimiento concertado del desarrollo de las prácticas y la provisión de lo necesario para que resulten satisfactorias y exitosas.

Asimismo, si se considerase necesaria su presencia, existirá un preparador laboral que acompañará al alumno en su formación, correspondiendo a la Fundación Síndrome de Down de Madrid su designación.

Vigencia del Convenio

 El presente Convenio tiene una duración de cuatro años. Antes de la finalización del periodo de vigencia, las partes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta cuatro años, o su extinción.

En el caso de que las partes acuerden la prórroga del Convenio, dicha prórroga habrá de ser comunicada al Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación.

Sigue este enlace para acceder a todo el contenido del Convenio