JOBarcelona 2020: Digitalízate y Política de Empleo para personas Jóvenes

  • 6 de julio de 2020

Hoy comienza JOBarcelona en un nuevo formato completamente digital, en la que el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE estará presente con dos webinarios sobre los cursos gratuitos para formación Digitalízate y sobre las políticas de empleo para personas jóvenes, este último impartido por el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy.

Digitalízate: Cursos gratuitos sobre habilidades digitales

El primero de los webinars comenzará a las 11 horas. Digitalizate es un proyecto liderado por el SEPE y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE en el que se ofrecen cursos gratuitos y ofrecidos por grandes empresas de diferentes sectores sobre habilidades digitales. Recientemente se firmaron nuevos acuerdos con más empresas que han reforzado la oferta docente de Digitalízate, puedes encontrar más información en este enlace.

Política de empleo para personas jóvenes

El segundo de los webinars que impartirá hoy el SEPE en JOBarcelona tratará sobre la política de empleo para personas jóvenes en el contexto de la reconstrucción del COVID-19. Las políticas de empleo para jóvenes en España vienen recogidas en el Plan de Choque para el Empleo Joven cuyo contenido puedes consultar en este enlace.

JOBarcelona ofrece todo tipo de oportunidades profesionales

JOBarcelona y JOB Madrid, son dos de los mayores encuentros de empleo de entre los que se celebran en España y ofrecen todo tipo de oportunidades profesionales como ofertas de empleo, prácticas, becas, conferencias, talleres o la posibilidad de realizar una entrevista de trabajo con algunas de las empresas más punteras de España. También encontrarás talleres de orientación y desarrollo profesional, podrás interactuar en directo con los equipos de recursos humanos de muchas empresas o realizar “networking” con especialistas dentro y fuera de España.

En esta edición se celebrá de forma virtual. Para participar en JOBarcelona sólo tienes que inscribirte a través de la página web de la feria de empleo para apuntarte en las ofertas de trabajo y prácticas y también para poder participar en los “webinars” en directo.

Puedes seguir todo el desarrollo de JOBarcelona desde tu propia casa y a través de cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono inteligente.

El SEPE, en JOBarcelona. ¡Sigue nuestros “webinars”!

Los días 7 y 8 de julio seguirán los webibnars del SEPE que tratarán sobre los siguientes temas:

  • 7 de julio a las 11 horas. ¿Qué puede hacer el SEPE por ti? Los servicios del SEPE para las personas jóvenes.
  • 7 de julio a las 13 horas. La empleabilidad y necesidades en los nuevos sectores.
  • 8 de julio a las 11 horas. El empleo joven dentro del Sistema Nacional de Empleo. Las medidas del Plan de Empleo Joven y las propuestas de Garantía Juvenil.

En el apartado del SEPE dentro de la plataforma virtual se podrá acceder a los contenidos sobre las actividades del Organismo para la empleabilidad y la formación de las personas jóvenes. ¡Te esperamos!

En este enlace encontrarás toda la información de JOBarcelona.