Becas del Ministerio de Cultura y Deporte/ Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en USA

  • 13 de julio de 2020

Extracto de la Resolución de 12 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convocan las becas del Ministerio de Cultura y Deporte/ Fulbright para la ampliación de estudios artísticos, en los Estados Unidos de América (curso 2020-2021)

Objeto de la convocatoria

Se convocan 5 becas del Ministerio de Cultura y Deporte / Fulbrigh  con el objetivo de contribuir a la formación de españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos de América, en las disciplinas siguientes:

  • artes audiovisuales;
  • artes escénicas;
  • artes plásticas y visuales;
  • música y musicología;
  • museología y
  • conservación del patrimonio.

Beneficiarios

Se podrán beneficiar de estas becas los españoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o en las condiciones especificadas en la convocatoria; además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Duración

De 6 a 12 meses. Las becas no son renovables por un segundo año de estudios. Las becas se desarrollarán entre el otoño de 2020 y el otoño de 2021. Es posible que este periodo deba modificarse debido a la pandemia del Covid.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Calendario del proceso de selección

Las entrevistas personales se celebrarán en septiembre de 2020. Es posible que se tengan que hacer online debido a la pandemia del Covid

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica, http://www.fulbright.es, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Sigue este enlace para obtener toda la información y el link de descarga de solicitud electrónica de la convocatoria