Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales

  • 9 de junio de 2020

Orden de 26 de mayo de 2020 por la que se convocan Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, XI edición, correspondientes al año 2020

Beneficiarios

Las personas físicas o jurídicas y los medios de comunicación participantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Finalidad

El objetivo de los premios de excelencia a la innovación para las mujeres rurales es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias, pesqueras o acuícolas y complementarias, en actividades que contribuyan a la diversificación de la actividad económica que impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio, según lo dispuesto en el artículo 1 de las Bases Reguladoras de estos premios.

Bases reguladoras

Orden APA/635/2019, de 5 de junio, por la que se modifica la Orden AAA/839/ 2015, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Categorías

  • “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con primer, segundo y tercer premio.
  • "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Excelencia a la comunicación” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural” con un reconocimiento de carácter honorífico.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 03/06/2020 hasta el 02/07/2020, 1 mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.