El SEPE, en Aula 2020: Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa

  • 4 de marzo de 2020
image.no.alt

La vigésimo octava edición de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2020 en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, en IFEMA. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estará presente en la muestra en el stand 12H03 del pabellón 12, ofreciendo información sobre todos los servicios que presta el organismo. El horario de Aula 2020 será de 10 a 20 horas, del 4 al 7 de marzo, y de 10 a 15 horas el domingo 8.

AULA se enmarca dentro de la Semana de la Educación, un punto de encuentro que reúne en cinco días a más de 174.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación.

Es el mayor evento para el mundo educativo de España, al ofrecer a través de sus cinco salones y eventos singulares una amplia panorámica de este sector: AULA,  Congreso RED-Interdicac, Postgrado y Formación Continua, Expo Learning y Schools Day. Cuenta con más de 500 entidades participantes, de 15 países, proporcionan, no sólo la información más actual, sino además, una función de asesoramiento personalizado.

La orientación educativa a estudiantes, familias y profesionales de la educación es uno de los principales valores que aporta la feria. El espacio de Orientación Educativa atendió en su anterior edición a  más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de manera gratuita y personalizada.

La Semana de la Educación cuenta con el apoyo del Ministerio de  Educación y Formación Profesional y de las principales instituciones y entidades educativas de España y del extranjero, con quienes construye la convocatoria, al servicio de toda la comunidad educativa.

Presencia del SEPE en Aula 2020

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE contribuye a dar respuesta a las necesidades actuales, dando a conocer las oportunidades del mercado laboral, educacional y formativo a través de sus espacios y salones. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las principales  instituciones  y entidades educativas de España. La Orientación educativa a estudiantes, familias y profesionales de la educación es uno de los principales valores de la Semana de la Educación. El SEPE contribuye a dicho objetivo gracias al trabajo realizado por el Observatorio de las Ocupaciones, que ofrece información relevante sobre formación y empleo. Así el estudio de los “Perfiles de la Oferta de Empleo” profundiza en el conocimiento de perfiles profesionales y competencias que requieren las empresas situación en el mercado de trabajo así como las necesidades formativas de las mismas, tendencias y previsiones.

Otras materias de las que se dispone para ser un canal de información son,  ¡Conócenos SEPE!, el Contrato de Formación y Aprendizaje, Certificados de Profesionalidad, Centros de Referencia Nacional, Portal Empléate, Garantía Juvenil y el Plan de Choque para el Empleo Joven. La información sobre Garantía Juvenil y el Plan de Choque por el Empleo Joven contará con la colaboración de profesionales de la Red Orienta 3000, que servirán de apoyo al personal del SEPE especializado en Garantía Juvenil. La colaboración de la Red Orienta se especifica en la medida 1 del Plan de Choque por el Empleo Joven.