Publicación de Adendas a los Convenios entre el SEPE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y varias Comunidades Autónomas

  • 9 de enero de 2019
  • CRN - SEPE

El Boletiín Oficial del Estado BOE del 29 de diciembre publicó doce Adendas a los Convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y varias Comunidades Autónomas (Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia), así como con otras entidades públicas (EOI/RED.es e INAEM) para la realización de acciones de Planes de Trabajo de Centros de Referencia Nacional. Estos convenios, suscritos a finales de 2017 y cuya entrada en vigor se produjo en el primer semestre de 2018, se han prorrogado para ampliar el plazo de realización de las acciones contempladas en los mismos, tras la finalización del periodo inicial de vigencia de los convenios el 31 de diciembre de 2018, y están en vigor desde el 1 de enero de 2019.

La tramitación de estas Adendas ha incluido:

  • La elaboración con las partes implicadas de las Adendas y la tramitación de los documentos contables correspondientes, procediendo a la reanualización de lo los compromisos.
  • La solicitud de los trámites preceptivos fijados en la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público (informe de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos e informe del Ministerio de Función Pública y Política Territorial) y la autorización previa del Ministerio de Hacienda.
  • La autorización por Consejo de Ministros de la firma de la Adenda en el caso de la Comunidad de Madrid (por razón del importe superior a 500.000 euros).
  • La firma de las Adendas, la inscripción en el Registro de Instrumentos de Cooperación del Sector Público y la publicación en BOE, que tuvo lugar el 29 de diciembre.