Carta de Servicios del SEPE 2019-2022

  • 4 de enero de 2019
  • SEPE - SEPE

El pasado 3 de enero se publicó en el BOE la Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría , por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Servicio Público de Empleo Estatal 2019-2022.

Físicamente, las cartas de servicios son documentos que sirven para informar a la sociedad, sobre los servicios que prestan  los distintos organismos públicos, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación que asumen.

Los compromisos establecidos en la Cartas de Servicios se basan en aquellos aspectos y servicios de especial relevancia para la ciudadanía, que son asumibles y alcanzables por el organismo.

En esta Carta de Servicios, el SEPE ha establecido ocho compromisos de calidad que afectan a aspectos como la asignación de cita previa, la atención telefónica, la resolución de solicitudes y pago de prestaciones, la contestación de consultas electrónicas, la activación de empresas en el Portal Único de Empleo Empléate y la divulgación de información sobre el mercado laboral como el paro registrado y los estudios e informes del Observatorio de las Ocupaciones.

Para medir el cumplimiento de estos compromisos, en la Carta se establecen unos indicadores, cuyo análisis y seguimiento semestral convierten a la Carta de Servicios en una potente herramienta de gestión y mejora continua alineada con la orientación estratégica del organismo hacia el ciudadano.

El contenido de la Carta se recoge en dos documentos: un documento matriz o folleto, que contiene el texto íntegro y un documento divulgativo, que consiste en un tríptico que contiene la información más relevante para los ciudadanos, y que está disponible en todas las dependencias del SEPE en formato papel, y en formato en electrónico en nuestra web y sede electrónica .