PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO JOVEN

La publicación Plan de Choque por el Empleo Joven recoge las medidas y acciones necesarias para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo productivo con estrategias a largo
plazo que impulsen medidas de apoyo a la innovación aplicada y a sectores o ramas concretas, acompañadas de un fuerte esfuerzo presupuestario. Un compromiso que busque la mejora de la competitividad y el valor añadido de la estructura productiva española con el objetivo de alcanzar niveles de crecimiento económico que permitan generar una oferta sustancial del empleo estable o flexible, sobre la base del desarrollo de sectores de futuro y con alto valor añadido. En este nuevo modelo productivo, los jóvenes serán protagonistas activos en su desarrollo y renovación permanente.

El Plan de Choque por el Empleo Joven se articula en seis ejes principales: Orientación, Formación, Oportunidades de Empleo, Igualdad de Oportunidades en el Acceso al Empleo, Emprendimiento y Mejora del marco Institucional. En la publicación también se refleja el plan de difusión del Empleo joven y el impacto y presupuesto.