El BOE publica el Plan Reincorpora-T, destinado a parados de larga duración

  • 9 de abril de 2019
  • BOE - SEPE

El Plan Reincorpora-T está dirigido a parados de larga duración

El Plan Reincorpora-T está dirigido a parados de larga duración

El BOE del 9 de abril publica una resolución de 8 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de abril de 2019, por el que se aprueba el Plan Reincorpora-T, Plan trienal para prevenir y reducir el Paro de Larga Duración 2019-2021. En este enlace puedes ver el texto íntegro de esta disposición legal.

La articulación del Plan Reincorpora-T para las Personas Paradas de Larga Duración se vertebra sobre dos dimensiones transversales: la promoción de actuaciones específicas para la incorporación al mercado de trabajo de las personas Paradas de Larga Duración, y la promoción del carácter preventivo de las actuaciones de los Servicios Públicos de Empleo, interlocutores sociales y otras entidades sociales, para identificar factores de riesgo y vulnerabilidad ante el empleo en las personas desempleadas.

Toda la información del Plan Reincorpora-T

En la página web del SEPE hay un apartado en el que se resume la información del Plan Reincorpora-T .

También puedes descargar un libro con la información completa del Plan Reincorpora-T en el apartado de Publicaciones de SEPE.es.

Por último el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado este vídeo en el que se explican los puntos principales de este plan dirigido a reducir el número de parados de larga duración.