Publicado el calendario de la aplicación Certific@2 para el año 2019

  • 28 de enero de 2019
  • Certific@2 - SEPE

Este servicio permite el envío a través de Internet, por parte de las empresas, de la transmisión de comunicaciones de períodos de actividad y otras situaciones producidas durante la vigencia de las campañas de trabajadores fijos-discontinuos o durante los períodos de suspensión laboral o reducción de la jornada ordinaria de trabajo, autorizados por Expediente de Regulación de Empleo.

¿En qué consiste?

Consiste en ofrecer la posibilidad, a cualquier empresa que tenga acceso a Internet, de comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las altas iniciales en la prestación de todas aquellas personas trabajadoras afectadas por una extinción, suspensión o reducción de la jornada ordinaria de trabajo consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo.

¿Cómo funciona el servicio?

Para utilizar la aplicación Certific@2 , las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo, obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las   autoridades de certificación.

Plazos

A los efectos de cómputo de los plazos, serán considerados días inhábiles sólo los así declarados para todo el territorio nacional en el calendario anual de días inhábiles publicado por la Administración General del Estado.

La transmisión de datos recibidos en un día inhábil se entenderá efectuada en la primera hora del primer día hábil siguiente. En el asiento de la entrada se inscribirán como fecha y hora de presentación aquellas en las que se produjo efectivamente la recepción, constando como fecha y hora de entrada efectivas las cero horas y un segundo del primer día hábil siguiente.