Los Certificados de Profesionalidad, una buena práctica en la Red Europea PES

  • 5 de febrero de 2019
  • Comisión Europea - SEPE

Los Certificados de Profesionalidad, como instrumento de acreditación en el ámbito laboral, han sido seleccionados y publicados como una buena práctica en la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo de la Comisión Europea (PES).

En este proceso, que se inició en 2018, estableció una estrecha colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, y las personas encargadas de esta evaluación por parte de la Comisión Europea. En este tiempo, se ha compartido información sobre los Certificados de Profesionalidad, su desarrollo e implementación, así como nuestra experiencia y resultados.

Mejorar la competencia de las personas y su empleabilidad

Cumpliendo los cinco criterios que la Red Europea de servicios públicos de empleo ha establecido para estas prácticas: relevancia, ámbito, marco temporal actual, que esté basada en la evidencia, y que tenga potencial para su aprendizaje y réplica, los Certificados de Profesionalidad han sido publicados como práctica para mejorar la competencia de los personas y su empleabilidad.

Junto con los Certificados de Profesionalidad, la Red PES recomienda otro tipo de buenas prácticas seleccionadas del resto de los países que componen la Unión Europea. En este enlace tienes la información de todas estas iniciativas.

Más información sobre los Certificados de Profesionalidad.