Ofertas de Trabajo Temporal en Países Bajos: consejos para prevenir problemas

  • 11 de febrero de 2019
  • Eures - SEPE

Si vas a trabajar en Países Bajos contratado a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), es conveniente que, antes de aceptarla, te informes y compruebes las condiciones de la oferta de trabajo. Se han detectado algunas irregularidades entre los contratos ofertados por estas empresas a través de ofertas de trabajo publicadas en portales y foros de empleo, y en redes sociales.

Desde Eures España nos dan algunas recomendaciones como que no firmes un contrato que no entiendes. Exige que esté en español y si sabes inglés, en inglés.

Ten en cuenta que las ofertas que se publican en la Red EURES tienen unas condiciones de trabajo mínimas, pero aceptar una oferta de trabajo fuera de la red EURES puede conllevar ciertos riesgos.

EURES ha elaborado un documento con medidas de prevención de fraudes .

Por ello, informate, bien en tu oficina de empleo a través de un Consejero Eures , o bien a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bélgica o sus Oficinas en Países Bajos .

Y si ya estás en Países Bajos y consideras que tus condiciones de trabajo son abusivas, te puede interesar esta información en formato PDF del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de Holanda .

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Holanda puede ayudarte a poner una denuncia ( Formulario de denuncia )

Si necesitas más información sobre estas ofertas de empleo en los Países Bajos, puedes enviar un correo electrónico a: paisesbajos@mitramiss.es o bien llamar por teléfono al 0031 703 503 811.

En el apartado de Eures  de la web del SEPE puedes encontrar más información de ofertas de empleo en Europa.