Proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes Generales

  • 27 de febrero de 2019
  • Empleo público - BOE

Resolución de 19 de febrero de 2019, conjunta de las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes Generales. En total, se convocan  12 plazas del Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes Generales.

 Requisitos: 

  • Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario u otro equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. d) No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

Quienes deseen tomar parte en la oposición deberán presentar, en el plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», una instancia, según modelo oficial anejo a la presente convocatoria (anexo I), dirigida al Letrado Mayor de las Cortes Generales, a la que se acompañará copia del documento nacional de identidad en vigor, así como del resguardo de la transferencia que se haya realizado para hacer efectivos los derechos de examen.