Proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

  • 11 de junio de 2019

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera  por el sistema de acceso libre será de 335 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 160 para la Especialidad de Investigación.
  • 175 para la Especialidad Marítima.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deben poseer la nacionalidad española y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Además, para el acceso a la especialidad de Investigación deben estar en posesión del permiso de conducir que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia, habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

Para el acceso a la especialidad Marítima deben estar en posesión del certificado de competencia marinera exigido por el artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente, que son:

  1. Título profesional de Marinero de Puente.
  2. Título profesional de Marinero de Máquinas.
  3. Tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Los aspirantes a las plazas de la Especialidad Marítima reservadas al personal de Tropa y Marinería deberán, además, encontrarse en activo y llevar cinco años de servicios como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La no acreditación de este requisito comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La solicitud se dirigirá al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Sigue este enlace para consultar el texto íntegro de la convocatoria.