Reunión del Consejo de la Red de Servicios Públicos de Empleo en Bucarest

  • 6 de junio de 2019
  • SEPE
image.no.alt

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) participa en la reunión del Consejo de la Red de Servicios Públicos de Empleo europeos, que tiene lugar los días 6 y 7 de junio en Bucarest (Rumanía).

En esta reunión, el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha intervenido subrayando la importancia de las actividades de la Red y la cooperación establecida entre todos los Servicios Públicos de Empleo a nivel europeo para avanzar en líneas de trabajo común. La Red es un instrumento para actuar de forma cojunta en dar respuesta a los retos que se comparten a nivel europeo, como puedan ser la mejora de la visibilidad de la actuación de los Servicios Públicos de Empleo, la mejora de la prospección de las necesidades formativas que demanda el mercado laboral, o la mejora de las competencias de la población activa. En este sentido, se ha subrayado el desafío común de impulsar el acompañamiento personalizado a las personas trabajadoras.

De forma destacada, el Director General del SEPE ha incidido en la importancia de que las acciones en favor de la empleabilidad de las personas se conviertan en el eje central de actuación de los Servicios Públicos de Empleo, actuando de forma integrada para fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso y el mantenimiento en el empleo.

De la misma manera, en su intervención ha destacado el compromiso del Sistema Nacional de Empleo con la Red, como ya quedó de manifiesto en el encuentro europeo de mayo sobre el Futuro del Benchlearning en Madrid.