El SEPE estará en Aula 2019

  • 22 de marzo de 2019
  • Ferias - SEPE

Aula 2019 se celebrará del 27 al 31 de marzo en el Recinto Ferial Ifema de Madrid

Aula 2019 se celebrará del 27 al 31 de marzo en el Recinto Ferial Ifema de Madrid

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE estará en Aula 2019, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa. Nos encontrarás en el Pabellón 3, stand 3G01.

Aula 2019 se celebra del 27 al 31 de marzo en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, dentro de lo que se denomina la Semana de la Educación, junto con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Expo Learning, la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, Congreso RED Interdidac (Congreso de Recursos de la Educación y Exposición Comercial) y los Días de Familias y Colegios Schools Days.

 El SEPE ofrecerá información sobre los Certificados de Profesionalidad, el Contrato para la Formación y el Aprendizaje, el Plan de Choque por el Empleo Joven y la Garantía Juvenil, el Observatorio de las Ocupaciones y el Portal Único de Empleo Empléate.

Los Certificados de Profesionalidad son acreditaciones oficiales, expedidas por la Administración laboral, de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Cada Certificado corresponde a un perfil profesional concreto, con las competencias que se precisan en el mercado de trabajo, y la formación modular necesaria para adquirirlas. Los Certificados de Profesionalidad facilitan la inserción laboral y pueden obtenerse a través de la formación o mediante el reconocimiento de la experiencia laboral.

El Contrato para la Formación y el Aprendizaje ofrece la posibilidad de obtener una cualificación profesional en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuída en una empresa con actividad formativa, recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

El Plan de Choque por el Empleo Joven y la Garantía Juvenil ofrecen orientación profesional y atención personalizada. Mejora la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores mediante la cualificación. Además mejora la igualdad de oportunidades y la calidad de las relaciones laborales, el fomento del autoempleo y la adecuación en sectores estratégicos y de nuevas oportunidades laborales.

El Observatorio de las Ocupaciones del SEPE analiza la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones y sus perfiles profesionales, las transformaciones que se producen en las mismas, la detección de las necesidades de formación y los colectivos de interés para el empleo.

Por último, el Portal Único de Empleo Empléate, ofrece la posibilidad a demandantes de empleo de buscar su puesto de trabajo y a las empresas de seleccionar los mejores perfiles para sus organizaciones. Es un portal en Internet único, gratuito y global con todas las ofertas públicas y privadas.