El SEPE, en JOBarcelona

  • 19 de marzo de 2019
  • Ferias - SEPE

El la foto el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, junto con el Director Provincial del SEPE en Barcelona, Victor Santa-Bárbara Rupérez, y otros integrantes del Servicio Público de Empleo Estatal.

El la foto el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, junto con el Director Provincial del SEPE en Barcelona, Victor Santa-Bárbara Rupérez, y otros integrantes del Servicio Público de Empleo Estatal.

Si visitas JOBarcelona no olvides pasarte por el stand P1 del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. JOBarcelona celebra su sexta edición como Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional.

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal estamos informando del Plan de Choque por el Empleo Juvenil y sobre la Garantía Juvenil , orientados hacia la colocación y formación de los más jóvenes. También podrás solicitar información sobre la Red de Empleo en Europa EURES , los estudios de empleo realizados por el Observatorio de las Ocupaciones o sobre el Portal Único de Empleo Empléate , en el que puedes registrarte para ofrecer tu perfil profesional a todas las empresas que ya están dadas de alta en el mismo.

JOBarcelona se celebra en el Palau de Congressos de Catalunya, Avenida Diagonal, 661 (Zona universitaria), 08028 Barcelona.

Por otro lado, a las 18 horas habrá una conferencia sobre el Portal Único de Empleo Empléate y la Red Eures (Trabajar en Europa), impartida por Mª Begoña del Val Mayor, (Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Jefa de Gestión de Formación para el Empleo y Coordinadora del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE), de la Dirección Provincial del SEPE en Barcelona.

La conferencia de Mª Begoña del Val tratará sobre el Portal Único de Empleo, que ofrece la posibilidad de identificar el contenido de una oferta de empleo publicada, acceder fácilmente y así poder hacer una selección que se ajuste al perfil del interesado. También permite filtrar las ofertas por su portal de origen, fecha de la oferta, tipo, ocupaciones, país y provincia. Así mismo en Empléate cualquier persona se puede registrar para colgar el currículum vitae y que las empresas que ofertan puestos de trabajo puedan comprobar el perfil del candidato. El registro es gratuito y fácil de realizar. En relación a la Red Eures, indicar cómo se pueden comprobar las ofertas de trabajo de la Unión Europea, realizar prácticas en organismos de la UE y de empresas internacionales.