Convenio para el impulso de actuaciones dentro del Plan de Choque por el Empleo Joven

  • 30 de mayo de 2019
  • SEPE

El BOE del 30 de mayo publica un Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP) para el impulso de actuaciones dirigidas a entidades locales en el marco del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

Este convenio se suscribe al amparo del artículo 47.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y perseguirá llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  • Colaborar en la preparación de Jornadas, Acciones Formativas y/o Encuentros que promocionen las diferentes actuaciones este Convenio entre las Entidades Locales.
  • Impulsar la elaboración de una Guía práctica que acerque a las Entidades Locales el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, en colaboración con el Ministerio y, en su ámbito de actuación, con las Comunidades Autónomas y en este sentido con la participación de las diferentes Federaciones Territoriales, facilitando de este modo la aproximación al ámbito local.

La duración del convenio será de tres años, estando vigente durante todo el periodo de ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven.

Puedes consultar en este enlace el texto íntegro de esta dispoción legal.