El SEPE participa en diversos encuentros en materia de política de empleo en Portugal

  • 17 de mayo de 2019
  • SEPE - SEPE
image.no.alt

 

El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, con el equipo del SEPE que participó en los encuentros sobre empleo en Portugal

El 16 de mayo tuvo lugar un encuentro entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP), que ejerce las funciones de servicio público de empleo nacional de Portugal. La reunión estuvo presidida por el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy y el director del IEFP, Antonio Valadas. En la reunión se abordaron temas de interés común en materia de política de empleo.

Por otro lado, el 17 de mayo el SEPE visitó el Centro de Relaciones Laborales (CRL) de Portugal. El CRL es un órgano colegiado de composición tripartita, cuyas funciones son el impulso a la negociación colectiva y de análisis de la realidad socio-laboral, con el objetivo de impulsar la mejora en la calidad del empleo y en los niveles de cualificación profesional. En el transcurso de este encuentro se presentó el Informe "El Mercado de Trabajo y la Movilidad laboral entre España y Portugal" (2008-2017), elaborado de forma conjunta por el CRL de Portugal y el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

Estas actividades de cooperación bilateral entre España y Portugal en política de empleo se enmarcan dentro del Plan de Actividades establecido por el Memorando de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de empleo y seguridad social entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España y el Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal.