Mañana comienza la III Feria de Empleo de Garantía Juvenil en Ceuta

  • 14 de mayo de 2019
  • Eventos SEPE

La III Feria de Empleo de Garantía Juvenil tendrá lugar en Ceuta los días 15 y 16 de mayo. organizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad Autónoma, tiene como promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la "empleabilidad", impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo e impulsar y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

La Feria comenzará a las 9 de la mañana con la acreditación de los participantes y desarrollará un completo programa de actividades hasta las 19 horas el día 15, la jornada del 16 sólo tendrá horario de mañana.

Los asistentes tendrán a su disposición una sala de ordenadores donde se analizarán los currículum vitae, se podrá ensayar con un asesor las preguntas más frecuentes de una entrevista de trabajo y realizar un simulacro individual o acceder a aplicaciones de realidad virtual o impresión en tres dimensiones.

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE , estará presente en esta III Feria de Empleo de Garantía Juvenil ofreciendo información sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven, los Certificados de Profesionalidad, el contrato de Formación y Aprendizaje, el Observatorio de las Ocupaciones, la Red Eures de empleo en Europa y el portal único de empleo Empléate.

Asimismo el día 15 de 9.30 a 10.30 horas el director provincial del SEPE, José María Zurrón Rodríguez, realizará una ponencia donde se hablará, entre otras cuestiones, de la Garantía Juvenil.