El BOE publica beca de formación en tareas relacionadas con el Tribunal Constitucional

18 de febrero de 2019

EL BOE del viernes 15 de febrero de 2016 publicó la Resolución de 5 de febrero de 2019, de la Secretaría General del Tribunal Constitucional, por la que se convoca beca de formación en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional.

Se convoca una beca, con una duración de doce meses. La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.

 Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o Relaciones Internacionales.
  • Conocimiento de idioma inglés o francés (nivel B2 del Marco Común de Referencia para Lenguas).
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2014.
  • No padecer deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que impidan, incluso con la ayuda de ajustes razonables de accesibilidad, la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.
  • No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto de la ahora convocada. Se exceptúan aquellos supuestos en los que, por razones no imputables al beneficiario, solo hubiera podido disfrutar de la beca por tiempo inferior a seis meses.

El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».