IV Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla 2017

25 de octubre de 2017

Cartel de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla 2017

Cartel de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla 2017

Los próximos 25 y 26 de octubre se celebrará la IV Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, organizada por el secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la universidad hispalense. La cita será en el Pabellón Deportivo Ramón y Cajal, en el campus universitario, y contará con la presencia de empresas que estén buscando perfiles adecuados para sus organizaciones. Los asistentes también podrán disfrutar de una serie de ponencias, talleres prácticos y actividades.

La asistencia a la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla es gratuita y de acceso libre para todo el mundo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estará presente en esta feria de empleo ofreciendo información de todos los servicios que proporciona, así como del Portal Único de Empleo (Empléate) donde te puedes registrar para recibir de una forma sencilla las ofertas de empleo que mejor se adapten a tu perfil. También ofrecerá información de la Red Eures, que te ayuda a encontrar trabajo fuera de España. El SEPE participará en las ponencias con una charla sobre el Portal Empléate.

Los organizadores quieren facilitar un nuevo espacio de encuentro donde visitantes y empresas se den cita con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad de aquellas personas que deseen incorporarse al mercado laboral. La Universidad de Sevilla ha hecho una apuesta importante por el empleo cualificado desde la promoción del empleo juvenil, y también a través de la innovación, la investigación y el emprendimiento.

La Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla cuenta este año con la participación de 62 empresas, como Carrefour, Renault, Airbus o Decathlon. También este año se pondrán en marcha actividades para fomentar la interacción entre universitarios y empresas. Consultoras como Randstad, BCM Gestionarte, Gestionitas, Hays y Adecco asesorarán a los candidatos sobre cómo valorar un currículum y afrontar una entrevista de trabajo.

Por otro lado, se realizará una actividad denominada "Comparte tu talento" donde los participantes podrán en dos minutos intervenir frente a representantes de empresa para demostrar su valía profesional.