Aprobada la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación de trabajadores en competencias digitales

07 de mayo de 2018

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del viernes 4 de mayo, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Acuerdo que autoriza al SEPE la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Estos Programas están dirigidos a trabajadores y trabajadoras, prioritariamente ocupados y forma parte de un Plan Nacional de Formación bianual. También podrán participar las personas en situación de desempleo siempre que no superen el 30% del total de participantes. Además, tendrán prioridad en el acceso a la formación las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años. 

Está dotado con 60 millones de euros, de los cuales 50,4 se gestionarán a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros acreditados.

La convocatoria recoge más de 400 especialidades formativas, 226 nuevas y otras 180 actualizadas, que responden a las necesidades de adquisición de competencias de carácter tanto sectorial como transversal, identificadas por la negociación colectiva estatal. En este sentido, las Comisiones Paritarias Sectoriales han contribuido a identificar las necesidades formativas de los 23 sectores productivos, acercando así la formación a las demandas del mercado de trabajo.

Esta convocatoria de subvenciones ha sido aprobada por el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el pasado 22 de diciembre de 2017, con el respaldo de las organizaciones sindicales y patronales, las CCAA y los representantes de los diferentes Ministerios presentes en la misma.

Más información: http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/3276