Convocadas las becas FormARTE correspondientes al año 2018

09 de abril de 2018

Publicada en el BOE del sábado siete de abril el Extracto de la Resolución de 27 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materia de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2018.

 Mediante esta resolución, se convocan para el año 2018 un total de de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en seis modalidades:

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 11 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 15 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 17 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 18 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas

Pueden solicitar estas becas los titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico o Europeo. Imprescindible tener un perfecto dominio, hablado y escrito, del español.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones