Convocadas becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento

17 de octubre de 2018

Mediante el Acuerdo de 25 de septiembre de 2018, de la Mesa del Congreso de los Diputados, de convocatoria de becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento, el Congreso de los Diputados convoca seis becas individuales de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria. El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Comunicación de la Cámara y por el Departamento de Prensa.

La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Cámara. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual o Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).

El plazo para la presentación de instancias será de diez días hábiles, siguientes a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Sigue este enlace para consultar el texto íntegro de la convocatoria, obtener el modelo de solicitud, conocer la documentación a presentar, etc.