El Senado convoca becas de formación archivística, documental y bibliotecaria

13 de septiembre de 2018

Con  el Acuerdo de 4 de septiembre de 2018, de la Mesa del Senado, se convocan 15 becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionadas con la actividad oficial del Senado, para el año 2019. Estas becas están dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia TécnicoParlamentaria de la Secretaría General del Senado.

Pueden optar a la concesión de estas becas los ciudadanos españoles y los de otros países miembros de la Unión Europea que reúnan las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. Asimismo podrán optar a la concesión de una beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1991.
  • No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2018.
  • No padecer enfermedad ni discapacidad que impida la realización efectiva de las tareas correspondientes.

Los solicitantes deberán presentar una solicitud dirigida al Letrado Mayor del Senado, acompañada de la relación de méritos a valorar. Ambos documentos deberán ajustarse al modelo oficial anejo a la presente convocatoria cuya versión electrónica estará disponible en la página web del Senado.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 24:00 horas del día 29 de septiembre de 2018.

Sigue este enlace para consultar el texto íntegro del Acuerdo.